Equilibrio y Casa Linda son los dos nuevos temas que Cala Vento adelanta del que será su cuarto LP en Notedetengas

Written by on December 20, 2022


Cala Vento publicaba hace unas semanas dos nuevas canciones como avance de su inminente nuevo disco. Un disco que aparecerá cuatro años después de Balanceo, un álbum que les dio muchísimas alegrías y les permitió recorrer el país de arriba a abajo, de norte a sur y viajar varias veces a México y Colombia,  consolidándose como una de las bandas de rock alternativo más influyentes del panorama. “Balanceo” también fue la primera referencia de Montgrí, su propio sello discográfico, en la actualidad casa de otros interesantes grupos como Lagartija NickVulkBiznagaYawnersLa Élite o Los Manises.

La primera canción, Equilibrio, es una mezcla explosiva entre la música pop y el rock más energético. Con una pizca de crítica social y otra de amor, hace referencia a las revoluciones que mueven tanto “Chile como Barcelona” y valora la importancia de tener a alguien al lado con quien compartir tanto las miserias como las celebraciones del día a día (alguien que también puedes ser tú mismo).

Equilibrio, producida por YOUTH (miembro de Killing Joke y de The Fireman junto a Paul MCartney y productor de grupos como The Verve, Pink Floyd, U2, The Jesus & Mary Chain…), fue grabada por Iván Moreno en La Casa Estudio de Albuñuelas (Granada).

Casa Linda es una rara avis en la trayectoria del dúo. Una canción de pop pegadizo minimalista, grabada con solo dos guitarras acústicas y algunos toques electrónicos. En este caso se trata de una canción/lamento que apunta a la especulación inmobiliaria para dibujar un manifiesto a favor del derecho a la vivienda y a la importancia que tiene este en el devenir del ser humano. Una canción que llega en el momento y forma indicados para conectar con todos aquellos que sufren los vaivenes del mercado.

Producida por Emili Bosch (B1n0, Rigoberta Bandini, Mazoni, Gatibu…), Cala Vento muestra una vez más que es capaz de sorprendernos y añadir estilos dentro de su abanico musical.

Las dos canciones han sido mezcladas por Jordi Mora (Bunbury, Love of Lesbian, Standstill, Gatibu, Lori Meyers…) y Masterizadas por Víctor García (Ultramarinos Mastering).

Próximos conciertos de Cala Vento:
Próximos conciertos de Cala Vento:18-19 de marzo del 2023 Festival Vive Latino en Ciudad de Mexico6-8 de abril del 2023 Festival San San en Benicássim



Source link


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



[There are no radio stations in the database]